domingo, 24 de mayo de 2009

Se nos va Maldini

Por supuesto que en la retina del hincha los que suelen generar el recuerdo lúdico del fútbol son aquellos jugadores "distintos", técnicos, ofensivos, en fin, los delanteros y "números 10" (que hoy se extienden a volantes de creación en general). Lo dicho vuelve más trascendente el retiro de Paolo Maldini, mítico defensor, ídolo indiscutible del Milan, que hoy juega su último partido en San Siro, y la semana que entra colgará los botines en la visita de su equipo a la Fiorentina.

Una carrera intachable. Desde los 16 los 40 años ha jugado al más alto nivel en uno de los clubes más grandes del mundo. En definitiva, es de esa clase de ídolos que ya casi no se encuentran; uno que permaneció durante toda su carrera en un sólo club, aun cuando su nivel lo habilitaba para rodar por Europa firmando contratos millonarios y rompiéndolos a la vuelta de la esquina con -también- millonarias cláusulas de rescisión, como muchos de sus contemporáneos.

Un homenaje a Paolo, con la deuda de una pronta semblanza de su carrera.


9 comentarios:

El Pollo dijo...

Me leiste la mente gordo. No podiamos dejar pasar el retiro de Maldini sin un post.

Un crack. El mejor defensa que vi en mi vida, o por lo menos el que más me gusto. Inclusive más que Nesta (un gusto futbolistico que comparto contigo).

Solo una correscción, debuto con 16 años.

El Mediodía dijo...

Bienvenida sea, ya la hago.

inmENZO dijo...

Que lástima que, un tipo tan ganador como él, se haya despedido de su público con una derrota. Esperemos que el domingo consigan un resultado que les permita conservar el 2do puesto.

Pero lo más lamentable fue, como siempre y en todos lados, la actitud de la barra brava del Milan. Hace falta ser caradura y mal agradecido para poner carteles en contra de un tipo como Maldini, y peor abuchearlo en su despedida.

Y lo peor es que acá copiamos todas esas huevadas, de delincuentes y extorsionadores que se hacen llamar "hinchas". Mal, mal por el fútbol.

Sobre Maldini...Lo mejor que vi como defensa. Jugó en todas las posiciones posibles de la defensa, jamás vendió humo, puso la cara en las derrotas, siempre rehusó las cámaras y derrochó huevos y amor propio en cada jugada. Un caballero y un futbolista total.

El Pollo dijo...

Parece que los reproches de la barra brava se debián a que en su momento no quiso colaborar económicamente con ellos, lo que lo hace más grande para mi gusto al Gran Capitán.

El Pollo dijo...

ahhh me olvidaba, no se si lo leyeron en algún lado, pero sobre los abucheos dijo: "Estoy orgulloso de no ser uno de ellos"...Un grande!!

inmENZO dijo...

Convengamos en que Maldini tenía todos los méritos y todos los títulos para pararse tieso y mandar a la mierda a la barra. Y no solo que no les quiso prestar la plata, si no que más de una vez salió a criticar a estos grupos violentos, inlcuyendo en sus críticas a los barra brava del Milan. Son pocos los que tienen los huevos para irse en contra de las barras, un punto más para "Il bello Paolo".

Pero pollo, cómo puedes estar en contra de las barras bravas si todos los fines de semana te vas a meter ahí con los de la pandilla o como se llame ese grupo subversivo. Cómo??

El Mediodía dijo...

Pero es que esas es la "pandillita". De brava tiene lo mismo que Babe "el puerquito valiente".

Ya en serio, en efecto es por eso lo de Paolo. Y por supuesto que lo hace más grande. Otros jugadores con mucho cartel y méritos han sucumbido a la presión de los barras, en especial en la Argentina.

El Mediodía dijo...

Por cierto, las banderas supuestamente tenían la foto de baresi y abajo decían "el único capitán"

El Pollo dijo...

Primero que nada yo voy a apoyar a Velez cuando voy a la cancha. Pago mi entrada o la cuota de socio según corresponda. El hecho de estar cercano a ellos no me hace parte, como tampoco al 99% de la gente que va a la cancha y no lucra a costas del club.

Justo iba a decir lo de Baresi, que también tenía el cartel suficiente para pararsele a cualquiera, pero optó por colaborar con la Barra.