sábado, 9 de mayo de 2009

"No es el momento"

Esa fue la respuesta de Diego Maradona en una entrevista realizada por TyC Sports, en su programa Sportia, cuando le consultaron sobre una posible convocatoria a Gonzalo Higuaín. Y yo me pregunto: Si no es ahora, ¿CUÁNDO?

El rumor extra oficial dice que en la AFA (léase Grondona) están molestos con el jugador por no haber querido ir al Mundial Sub-20 2007 y el “Padrino” le habría hecho la cruz. Pero para pisar sobre un terreno más firme y no quedarnos en rumores, podemos verlo desde la parte deportiva y demostrar porque es in entendible que no se lo convoque aunque sea una vez.

El ex River viene demostrando un franco ascenso en su desempeño desde que llegó al Real Madrid, primero aprovechando las pocas oportunidades que le daba hasta convertirse en titular indiscutido y se uno de los tres jugadores más queridos y respaldados por la hinchada madridista (según encuesta realizada por el diario Marca).

Recordemos que llegó por la puerta de atrás por un monto muy inferior a los $25 millones que pagaron por su compatriota Fernando Gago (Gracias River). Inclusive la prensa española puso en cuestionamiento sus condiciones, ya que el dinero gastado no era buen indicador de lo que podría hacer vistiendo la camiseta merengue.

Ahora todo se ve diferente desde la Península Ibérica:
  • Es el goleador del equipo en el actual torneo local con 19 goles, sabiendo suplir la ausencia de Van Nistelrooy.
  • Marcó los goles decisivos en las dos últimas Ligas que conquistó el Real.
  • En los partidos importantes (Ej: Barcelona, Atlético Madrid) usualmente consigue anotar.

Por todo esto está claro, que sin ser un jugador descollante y fuera de serie, está en el mejor momento de su carrera, y sumado a que Agüero, Tévez, Milito, Lavezzi y Lisandro López no parecen estar en un nivel superior al del Pipita, no veo porque no darle una oportunidad ahora que el margen de error es mayor y se pueden probar diferentes alternativas.

4 comentarios:

Esteban dL dijo...

no se pollo, capaz que no sea momento, pero urgente a ponerlo si esta en racha, no hay que fijarse en giladas.
saludos

Elboon dijo...

tienen q llevar al gordo de river, ese si las mete, aguante shrek

El Pollo dijo...

Es un muerto el gordo fantoche ese. Desde que está en River metió un gol y está más en programas de chismes que en la cancha.

Lo que es innegable es el caramelito que se está comiento. Esa la hizo bien.

Lucio dijo...

Higuain merece selección. Esta entre los cinco mejores delanteros argentinos junto con Messi, Aguero, Tevez y Lisandro Lopez. Bergessio me encanta y ayer demostró que puede estar, pero el Pipita hizo muchos más méritos y tiene mejor conducta dentro de la cancha.