miércoles, 27 de mayo de 2009

Fútbol sin codigos.


El fin de semana pasado en el ascenso del fútbol español, los jugadores de El Elche de alicante, festejaron la victoria frente al Rayo Vallecano madrileño con cierta vehemencia tomando en cuenta que para la fecha no se jugaban nada.

Las dudas de tal comportamiento llevaron a que las protestas de la presidenta y jugadores del Rayo se esclarecieran cuando se conoció que el Real Zaragoza, contactó a los jugadores del equipo ilicitano para ofrecerles la suma de 250.000 euros.

Este hecho se presenta en las distintas ligas a nivel mundial, y es cuando me surge el cuestionamiento de cuanto vale el ganar por ganar?

9 comentarios:

El Mediodía dijo...

Creo que hay cuestiones morales que debatir en torno al "incentivo" para ganar... La cuestión no está zanjada y en los próximos comentarios podemos reflexionar sobre ello.

En particular, considero que sí existe una diferencia sustancial entre estos incentivos y otros del tipo "te pago para que juegues para atrás" o incluso "te pago para que pites a favor de x equipo"(árbitro).

inmENZO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
inmENZO dijo...

De acuerdo con EM. En teoría, un jugador siempre juega para ganar. Y si además te dan un billetito por conseguir el triunfo, pues que mejor. No existen acaso los premios por partido ganado o por punto de visita que se dan dentro del esquema salarial de los clubes??? Bueno, acá te premian los de otro equipo.

Eticamente es cuestionable la iniciativa del tercero (en este caso el Zaragoza), mas no puedo achacar a los jugadores del Elche por recibir un incentivo para ganar.

Diferente es, como dice EM, ir para atrás porque alguien te puso unos verdes sobre la mesa (teléfono JSV). O esos misteriosos empates en la fecha 19, dándole el campeonato a un club y salvando de la promoción al otro (River-Argentinos).

PD: el comentario anterior era mío y me auto-censuré por un par errores de tipeo.

El Pollo dijo...

Y un día volvió Larry...

Yo no estoy de acuerdo con la incentivación. Me parece que no tiene que ver con el espiritu del deporte. Los jugadores tienen que salir a ganar porque de eso se trata la competencia.

Además cada jugador se debe a su club y a los objetivos de este, por eso no es lo mismo que su dirigencia decida premiarlos por resultados conseguidos en partidos puntuales a que lo haga otro club.

El Mediodía dijo...

Yo me acuerdo de un River-Rafaela en 2004, me parece. Fue vergonzoso.

Milagro Larry.....

El Pollo dijo...

Si me acuerdo de ese partido. River lo bailó todo el primer tiempo e hizo el gol y en el segundo empató Rafaela y sorpresivamente se olvidaron de que en este deporte hay que meter gol. Parecían 22 Tristelmes jugando de tanto pase lateral.

inmENZO dijo...

Y cuál es este "espíritu del deporte"?? Los incentivos (sean económicos o de cualquier índole) son válidos vengan de quien vengan, mientras sea para ganar. Si el motivo por el que los jugadores deben salir a ganar es por la competencia, entonces las últimas 10 fechas de los torneos europeos se jugarían incompletas, porque la mitad de los equipos ya no se juegan nada a esas alturas. Es decir, no compiten por nada.

Suene bien o mal, el dinero es parte escencial del deporte, por algo los JJOO ya no son amateurs y por algo Crespo se fue al Génova en vez de volver a River o San Lorenzo. Don dinero.

Y hay también otros incentivos que valen. Si yo soy un player y antes del siguiente partido viene mi novia (una modelo o actriz) y me dice que si hago 2 goles esa noche me premia con la colectora, qué hay de malo ahí???

NoTe dijo...

Ocurre en todos lados, lamentablemente. Saludos!

Larry dijo...

Excelente la motivación de colectora, así nadie se va a la B!!!