viernes, 8 de mayo de 2009

Rumores (I)

SE RUMORA (O RUMOREA, COMO DICEN OTROS)
  1. El Manchester United, finalista de la Liga de Campeones de la UEFA y virtual campeón inglés, se habría asegurado los derechos deportivos del joven volante ecuatoriano Antonio Valencia, que milita actualmente en el Wigan. El rumor, parte de una novela de larga data ya -que ha incluido el "guest starring" del Real Madrid-, fue desmentido hoy por Diego Herrera, agente de Valencia. Tal parece que habrá que esperar todavía un tiempo más para conocer el futuro de Ántoni.
  2. Liga de Quito buscaría repatriar a varios mundialistas ecuatorianos. Los nombres que circulan en distintos medios de prensa incluyen a los delanteros Félix Borja y Carlos Tenorio ("el terror de Europa...") y los volantes Édison Méndez y Segundo Alejandro Castillo. Vayamos por partes. Sorprende la inclusión del "canguro" Borja en la lista, toda vez que es de público conocimiento que el ex-Nacional estaba por ser operado de una importante lesión en el tobillo que lo podría mantener fuera de las canchas por algún tiempo. Resulta también sorprendente la mención de Castillo (quien, al igual que Méndez, suena también para Barcelona en las radios locales), joven jugador que ha mostrado buen nivel en Europa, por lo que extrañaría que su futuro futbolístico se encontrara en la liga ecuatoriana. Por el contrario, el caso de Édison Méndez es particular. Razones ajenas a mi limitada información han llevado a Méndez a tomar la decisión de dejar el PSV Eindhoven y volver al Ecuador. Así lo ha expresado de forma categórica al director deportivo del club holandés, por lo que parece casi una certeza su regreso al fútbol nacional, seguramente en el cuadro albo. Un caso aparte es el de Carlos Tenorio, del cual lamentablemente no poseo más referencias que la holgada situación económica que goza y los vehículos de ultra-lujo que periódicamente recibe como "obsequio" por parte de los jeques qataríes. Quizá Larry nos pueda poner al corriente.
  3. El tradicional "serrucho" se toma Barcelona Sporting Club. Una fuente cercana, ex dirigente de las divisiones inferiores del equipo canario, me hizo el comentario, luego de conversar con uno de los "chavales" recientemente ascendidos al primer equipo. La cosa vendría de varios partidos atrás (antes de la caída por goleada frente al colista Técnico Universitario), cuando algunos referentes del plantel habrían decidido "contribuir" a la salida del técnico español Benito Floro. Los principales directivos del club amarillo, no obstante, ratificaron esta semana que no contemplan la posibilidad de un cambio de entrenador.
  4. También en Barcelona se generan rumores de salidas y contrataciones de jugadores. Tendrían sentencia condenatoria los argentinos Pablo Santillo (suplente clavado, dado el gran nivel de Máximo Banguera) y Andrés Alejandro Díaz, quien apenas ha jugado un partido hasta la fecha. Los dirigentes toreros aseguraron que no volverán a contratar jugadores foráneos con base en vídeos, en directa referencia a Díaz.
  5. El futuro de Iván Hurtado. El histórico defensor central ecuatoriano confirmó su -convulsionada- salida de Millonarios de Bogotá una vez que concluya su contrato a finales de este semestre. Aunque el "Bam Bam" expresó su deseo de firmar por Emelec, "equipo de sus amores" en el que pretende terminar su carrera, el presidente de la comisión de fútbol del club eléctrico negó tajantemente cualquier posibilidad de incorporar al veterano zaguero. En los corredores del Estadio Capwell se dice que Nassib Nehme se encuentra aún molesto por el desplante que le realizara Hurtado a inicios de la temporada 2008, cuando fichó por Barcelona a pesar de tener un acuerdo verbal con Emelec. El Bam Bam podría recalar en la Liga de Quito o el brasilero Santos del "Chucho" Bolaños.

2 comentarios:

inmENZO dijo...

Bam Bam ya está listo para el retiro hace tiempo. Cuándo fue la última temporada decente que tuvo?? Acá se engañan con que fue bicampeón con el Atlético Nacional, pero no dicen que todos los partidos ganaban 3-2 o 4-3, porque defensivamente ese equipo era horrible.

El caso Díaz en insólito. Ese muchacho solo ha jugado un partido, no digo que fue buenísimo pero mal partido no tuvo, fue contra el equipo más duro del torneo y de paso Barcelona ganó merecidamente. Es increíble como, basados solo en esos 90 minutos, hay una tremenda campaña de prensa en su contra. Lo matan cuando solo ha jugado un partido y parece que es lo único que va a jugar. Como dije: Insólito.

El Pollo dijo...

Comparto lo de Iván Hurtado, ese muchacho ya fue.

Sobre Díaz lo que me parece peor es que se lo haya contratado con "la aprobación del técnico" y este solo lo haya tenido en cuenta para ese partido y ahora no lo quiera. Encima salen a decir que basaron su contratación en videos, eso es lamentable, mu hubieran llamado a mi y yo le pasaba datos precisos de ese y otros jugadores.