domingo, 14 de junio de 2009

FUERON GRANDES!

La temporada 2008/09 se ha marchado con el retiro de tres figuras de talla mundial, particularmente los tres han alcanzado la gloria tanto en sus clubes, como en sus selecciones.

El AC Milán se ha despedido de su figura más rutilante en las últimas décadas, el defensor y capitán, Paolo Maldini, en una temporada que ha dejado mucho que desear para el club rossoneri tomando en cuenta las figuras con las que contaba en sus filas. El eterno capitán se retira con 40 años y disputó más de 900 partidos con el club de sus amores.

Del otro lado de la ciudad lombarda, el Inter de Milán ha sido el destino donde el portugués, Luís Figo, ha decidido colgar los botines y dejar un gran vacío para todos aquellos que admiramos el fútbol de las ideas. El lusitano militó en los mejores cuadros del mundo, donde siempre destacó por su habilidad y pegada, personalmente lo disfruté en los grandes de España, imposible olvidar el STARS Real Madrid.

La tercera figura que ha decidido abandonar al REY, es el chileno Marcelo Salas, quién en su fiesta de despedida se dio el lujo de llenar el Estadio Nacional y compartir cancha con figuras como Ortega o Francescoli. El chileno es el goleador histórico de la “roja”, cuenta con más de 16 títulos en su haber, y militó en grandes clubes como la Universidad de Chile, River Plate, Lazio y Juventus.

Siempre es doloroso despedirnos de figuras que han marcado nuestro deporte predilecto, pero ahora quiero debatir sobre a cual de ellos extrañaremos con mayor frecuencia? la palabra es suya....

5 comentarios:

El Pollo dijo...

Seguramente Maldini y Salas son a los que más voy a extrañar. El italiano por la calidad de jugador que fue, lo que ya se ha mencionado en este post y anteriores, y al chileno no solo por ser un temible delantero, sino porque supo darme alegrias jugando en la Lazio, equipo al que aprecio mucho.

jose dijo...

El más grande fue Maldini, el deporte lo extrañará a él más que a ninguno. Lo peor es que atrás de él no viene nadie semi descente en el Milan para ocupar ese lugar.

Salas tuvo una época (97-99) en que estaba intratable. Creo sinceramente que en ese período estuvo entre los 5 mejores delanteros del mundo, era un monstruo. No me olvido más del segundo gol al Sao Paulo en la final de la Supercopa 97 ni del segundo gol a Italia en el Mundial 98. Dos G-O-L-A-Z-O-S del Matador.

El Mediodía dijo...

Por mi lado, sin duda al que más extrañaré será a Maldini. Una pena, se retira sin haber sido campeón del mundo con su selección, privilegio del que si gozan muertos como Materazzi.... En todo caso, en su puesto será recordado como uno de los mejores de la historia, lo cual, dudo mucho que suceda con Figo o Salas, pese a su indiscutible calidad y talento. Una pena lo de las lesiones de Salas, que nos privaron al menos de un lustro de su mejor fútbol.

Larry dijo...

Me parece que Maldini no tiene comparación, fue un grande de la historia en serio, comparto el critero de que la falto ganar un mundial... Por otro lado en lo personal, Figo era uno de mis favoritos, tuvo unas cuatro, cinco temporadas de calidad exquisita, por algo se llevo el balón de oro!!
UN FINO desde mi punto de vista.

Leonardo dijo...

Lo de Maldini ya parecía interminable; además al estar ligado tanto a un club se lo veia eternizado.
Saludos.