domingo, 27 de septiembre de 2009

Recordatorio.

Hoy quiero recordar 4 videos especiales de Liga.
Disfruten... Y disculpen porque no encontre un triunfo del equipo amarillo en Casa Blanca.
Abrazo de GOL GOL GOL GOL
">
">http://www.youtube.com/watch?v=k8xmYWWV2Ik
">http://www.youtube.com/watch?v=t3045dxFzLA&feature=related
">http://www.youtube.com/watch?v=rVc4cFdD7PY
">

lunes, 21 de septiembre de 2009

No se pudo vengar

El último domingo se jugó el que, seguramente, será el último Clásico del Astillero de la década. Barcelona llegaba urgido de una victoria para escapar del fantasma del descenso, mientras Emelec tenía una oportunidad histórica en sus manos: La de darle el golpe de gracia a su rival de barrio y prácticamente condenarlo a jugar el la B en la temporada 2010.

El partido terminó con un insípido 0 a 0, con un Barcelona que intentó sin éxito anotar un gol que lo saque de la complicada situación en que se encuentra y un Emelec que no se atrevió a buscar un mejor resultado, que bien lo pudo conseguir por la desesperación del equipo amarillo. De esta manera, el equipo eléctrico no pudo vengarse de lo que le hiciera su eterno rival hace 29 años, cuando con una goleada (4-0) lo dejó prácticamente sin oportunidades de mantener la categoría a falta de tres fechas (igual situación que la actual).

El 26 de Octubre de 1980 en el Estadio Modelo se enfrentaban los dos rivales de barrio en una nueva edición del Clásico del Astillero, por la fecha 15 de la segunda etapa del torneo local de aquel año. El partido terminó con una victoria torera por 4 goles a 0, con un gol del “baby” Juan Madruñero y tres tantos del brasileño Dirnei “Ney” Celestino. Los equipos formaron así:

Barcelona: D. Cabezas; F. Perlaza, J. Bardales, A. Andrade y G. Nazareno; G. Vásquez, Escurinho (W. Nieves) y V. Epahnor (F. Camacho); M. Tenorio, Ney y Madruñero.
Emelec: M. A. Onzari; H. Cotto, M. Rodríguez, R. Manzo y M. Cedeño; N. Morales, J. C. Gómez y J. Valdez; J. Falcón (G. Castañeda), L. Quiñónez y F. Sabando.

Al final aquella fecha 15, la parte baja de la tabla de posiciones quedaba así:

FECHA 15

EQUIPO PTS
Everest 15
Técnico Universitario 14
Liga de Quito 14
D. Quito 13
Liga de Cuenca 13
Emelec 10

Descendían los equipos que quedaran en los dos últimos lugares. En aquella época solo se ganaban 2 puntos por victoria, por lo que Emelec quedaba muy comprometido con el descenso. Con el agravante que una de los tres partidos que tenía pendientes era contra El Nacional en Quito (en esos momentos era el puntero del torneo junto a Barcelona).

En las tres últimas fechas, Emelec ganaría dos partidos (1-0 a Liga de Cuenca y 1-0 al América de Quito), y perdería uno contra El Nacional por 2 goles a 0. La tabla quedó de la siguiente manera:

FECHA 18

EQUIPO PTS
Técnico Universitario 17
Liga de Quito 17
Everest 16
D. Quito 14
Emelec 14
Liga de Cuenca 13

Emelec perdió la categoría por gol diferencia, tenía menos ocho mientras el D. Quito terminó con menos dos.

El planteamiento excesivamente conservador de Perrone no permitió que Emelec se cobre su venganza. Tuvo la oportunidad de casi condenarlo a la Serie B en su propio estadio. Aún así Barcelona está en terapia intensiva, pero una derrota de local en el clásico hubiera liquidado las esperanzas del equipo torero, principalmente por el tema anímico.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Día del Padre

El pasado 29 de Agosto se cumplieron 19 años del que es hasta el momento el Clásico del Astillero más importante en la historia.

La noche del 29 de Agosto de 1990 se enfrentaron Barcelona y Emelec en el Estadio Monumental de Barcelona. Este partido correspondía al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de ese año. Recordemos que el partido de ida había terminado en un empate sin goles en el Estadio Modelo (hoy Alberto Spencer Herrera).

Como no podía ser de otra manera, el Ídolo del Astillero salió airoso de este choque y se alzó con la victoria por un gol a cero, con el recordado cabezazo del “Matador” Manuel Uquillas a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo. Antes del gol, Carlos Luis Morales le había atajado un tiro penal al defensa argentino de Emelec, Carlos Gerardo Russo. Este triunfo le dio a Barcelona el paso a semifinales de la Copa, para posteriormente alcanzar su primera final contra el Olimpia de Paraguay.

Las alineaciones de aquel partido fueron las siguientes:

BARCELONA: Carlos Luis Morales; Jimmy Izquierdo (+), Jimmy Montanero, Wilson Macías y Julio Guzmán; Mario Saralegui, Johnny Proaño (Jimmy Jiménez), Freddy Bravo y Marcelo Trobianni (David Bravo); Carlos Muñoz (+) y Manuel Uquillas.

EMELEC: Israel Rodríguez; Luis Carrión (Luis Castillo), Urlín Cangá, Carlos Gerardo Russo y Luis Capurro; Enrique Wilfrido Verduga, Ivo Ron y Juan Carlos Daza; Jesús Cárdenas (José Federico Minda), Ney Raúl Avilés y Juan Carlos De Lima.

Este partido confirmó una paternidad que sigue vigente hasta el día de hoy. No solo en número de partidos ganados, sino que además, ganando en los partidos más importantes.



Acá dejo dos videitos del partido.