lunes, 5 de octubre de 2009

Weah vs Drogba

George Tawlon Manneh Oppong Ousman Weah, nació el 1 de octubre de 1966 en Monrovia, Liberia.

En 1988 fichó por el AS Mónaco francés, del que en 1992 pasó al PSG, con el que ganó una Copa de Francia (1993) y una Copa de la Liga (1994). Su actuación en la Liga de Campeones de Europa le valió ser fichado en 1994 por el AC Milán, con este equipo ganó varios scudettos, el último de ellos en 1998-99. También obtuvo tres veces el Balón de Oro africano (1989, 1994 y 1995), una vez el Balón de Oro europeo (1995), y fue elegido por la FIFA el mejor futbolista del mundo en 1995. Se mantuvo en el elenco rossonero hasta 2000, año en que fichó por el Chelsea F.C. inglés. Luego pasó al Manchester City, y de ahí volvió a Francia; el Olympique de Marsella sería su último equipo en Europa. Después de jugar en el Al Jazira de los E.A.U., se retiró de la actividad en 2003.

">http://www.youtube.com/watch?v=UujtDFlwSaw&feature=fvsr">


Didier Yves Drogba Tébily, nació el 11 de marzo de 1978, en Costa de Marfil.

Drogba hizo su debut profesional a los 18 años en la Ligue 2 con el Le Mans. Después de mostrarse con este equipo, firmó un contrato profesional a los 21 años, pero no fue hasta la temporada 2002-03 cuando mostró todo su potencial, al anotar 17 goles en 34 partidos con el Guingamp en la Ligue 1. Al poco tiempo fue contratado por el Olympique de Marsella en el 2003, siendo con este equipo el tercer máximo goleador de la Ligue 1 en la temporada 2003-04 con 19 anotaciones, y llegó a la final de la Copa de la UEFA.

Drogba llegó al Chelsea en la temporada 2004-05 donde lleva marcados 100 goles.

Adjunto un par de joyitas para inclinar su decisión…

">

6 comentarios:

El Mediodía dijo...

Estoy queriendo comentar pero espero ver los vídeos primero.

Por cierto, te falta poner en formato hipervínculo los links...

Larry dijo...

Gracias por la data mediodía!! ahi esta!

inmENZO dijo...

Para mí no hay punto de comparación:

El mejor, por bastante, es George Weah (standing ovation). Causaba desastres ante cualquier defensa que tuvo en frente.

Larry dijo...

No estoy de acuerdo en que la diferencia sea por bastante, estadisticamente estan bastante parejos y contemos con la realidad de que a Drogba le quedan un par de temporadas en alto nivel. Adjunto los numeritos de los dos:

Weah:

Tiene 8 títulos en 4 equipos diferentes.

As Monaco: 1 copa de Francia
PSG: 2 copas de Francia, 1 Ligue 1 y 1 Supercopa de Francia
AC Milan: 2 Scudetto
Chelsea FC: 1 Copa FA

Cuenta con un total de:

610 partidos 279 goles 0,46 de promedio.

Drogba:

Tiene 8 titulos en 1 solo equipo.

Chelsea FC: 2 premier, 2 Community, 2 Football League Cup, 2 FA Cup.

Fue finalista de la UEFA y de la Champions, así como participó del mundial del 2006 y tiene un píe y medio en SA 20-10.

Cuenta con un total de:

460 partidos 210 goles 0,46 de promedio.


Las cosas me parecen parejitas, aunque un punto clarito para "mufasa" es el FIFA WORLD PLAYER.

Pero mi voto es para Didier, una de mis grandes debilidades...
ABRAZO DE GOL!!!

inmENZO dijo...

Que tal Larry. No creo que los títulos ganados sirvan para determinar quien ha sido mejor jugador, sí pueden servir como complemento de una tesis. Si no, te podría decir que Maradona fue menos que Rivaldo por ejemplo, porque el brasileño ganó el triple de títulos que el Diegote. Además te faltan los títulos que Weah ganó en Africa, pues jugó en Camerún antes de llegar a Europa y ganó algunos títulos. No tengo bien los datos pero recuerdo que uno de sus equipos de llamaba "Invincible Eleven", nombre grosso si los hay.

En goles vienen muy parejos (aunque veo que incluyes los goles que Drogba hizo en segunda categoría), pero mi preferencia por Weah se basa en sus caracterísitcas como jugador. No era solo un 9 de área, era rapidísimo y muuuy técnico, venía desde atrás y creaba fútbol para todos en su equipo. Si bien Drogba es un gran delantero (de lo mejor en el mundo hoy por hoy), no tiene tantos argumentos técnicos en mi opinión. Por ahí tiene mucha potencia y velocidad.

Me hubiese gustado verlo a Weah en una mejor época del Milan, ya que justo llegó en una época de recambio donde las nuevas contrataciones fueron sonados fracasos (Radiociou, Papin, Kluivert, Chamot (?), N´Gotty, Ziege y un largo etcétera de paquetazos). En cambio Drogba sí ha estado en los mejores momentos de la historia del Chelsea (chequera del ruso petrolero mediante). Es evidente que un equipo ganador, contribuye a la facilidad de hacer goles. Obvio que al revés también: Un goleador en racha (en este caso Drogba) ha sido importante en la etapa ganadora del Chelsea.

Buee, acá da para irse de largo. En lo que sí vamos a estar de acuerdo es que ambos fueron y son enormes delanteros. Dos grandes.

Larry dijo...

Lo de los titulos lo adjunte como un punto de referencia, y más aun sabiendo que ninguno de los dos generan la relevancia que obtuvo el DIEGO en sus equipos. Lo adjunte para tomar una equivalencia de cada uno, los dos tienen la misma cantidad de titulos (similares la gran mayoría), y un peso bastante parecido en el desequilibrio individual.
Comparto con tu criterio de la polivalencia de Weah, pero sigo creyendo en que Didier es más desequilibrante donde las papas queman...
Abrazo de gol!!!