jueves, 1 de octubre de 2009

A falta de D10SES, buenos son Papas

Cuando se caen los dioses, algo debe reemplazarlos.

Diego Maradona, consciente de su mortalidad (al igual que todos los argentinos y fanáticos del futbol a nivel mundial) luego de sendas palizas recibidas en la Elminatoria Suramericana al Mundial 2010, busca desesperadamente trocar su antigua divinidad por algo, lo más cercano posible a su desmantelado ex-estatus.

Luego de recibir un puntapié en salva sea la parte por parte de San Pedro, y dejar -casi- definitivamente la compañía de los Ganeshas, Jesucristos, Jehovás, y Pachamamas, para debatirse entres Zoroastros, Odines, Shivas, Júpiters, Quetzalcóatls, esmeraldas Umiñas y demás deidades finadas, el Dié salió al paso de los cuestionamientos cual Jimmy Montanero, con los tapones de punta.

Las declaraciones maradonianas de la pasada semana pasada no dejan lugar a dudas. Frente a las cámaras y los micrófonos de los cronistas deportivos, manifestó muy a su estilo que en cuanto a la dirección técnica de la selección albiceleste, a él no sólo que nadie le impone nada, sino que nadie puede ni siquiera sugerirle algo.

Y ahí lo tenemos; la clásica habilidad maradoniana de la transmutación (en cancha y fuera de ella) rinde una vez más sus frutos. De acuerdo con sus declaraciones, el Diego Maradona DT goza del raro atributo de "infalibilidad", propio de los Sumos Pontífices de la religión Católica, Apostólica y Romana. Si ni siquiera Joseph Ratzinger se atrevió hasta ahora a una declaración de este tipo, queda claro que tenemos en El Diegote al único ser humano que reúne la condición sine qua non para dirigir el Vaticano, por supuesto, luego de hablarlo con Dalma & Giannina.

Habemus.

6 comentarios:

inmENZO dijo...

No lo dijo de frente, pero para mí que luego de las eliminatorias le van a meter una patada en el culo a Bilardo.

Por lo menos parece que Higuaín va a ser convocado. Me parece un avance porque con "El jugador del pueblo" esa selección no iba para ninguna parte.

El Pollo dijo...

Yo la verdad no creo que se vaya Bilardo. Va a seguir como coordinador general y ojalá logre mejorar las relaciones con Maradona.

Es bueno que lo hayan convocado a Higuain, ya rayaba en negligencia su repetida ausencia. Además estoy contento de que Aimar vuelva a la selección, siempre me gustó y espero que le vaya bien.

Y sobre el armado de las listas, acá no dudan que Grondona y Bilardo tuvieron mucho que ver, a diferencia de lo que dice el Dié.

Dani Navedo dijo...

Que Maradona fuese un ídolo sobre el campo, que sea un "dios" para muchos, que supiese moverse a la perfección sobre un terreno de juego y regatease al mismo jugador hasta dos veces, no quiere decir que sea un buen técnico.

Diego es un gran jugador, pero de entrenador, no tiene nada. Sigue pensando como si fuese un futbolista en activo.

Un saludo.

El Mediodía dijo...

Yo escuché una nota en TyC Sports la semana pasada, donde específicamente afirmó que nadie podía ni sugerirle.... lo que pasa es que en la mayoría de los Diarios no recogieron esas palabras.

Larry dijo...

Lo que el Diego diga o deje de decir frente a las camaras, NUNCA reflejara la realidad, menos en un país donde los miserables periodistas le chupan las medias al D1OS de los argentinos, Maradona cuando asumío sabía que al PATRON no se le impone nada, el que manda acá es Grondona...

Y lo peor de todo es la mediocridad con la que maneja a esta selección el Diego, una FARZA!!!

Saludo al igual que el Pollo la presencia de Higuain y Aimar, esperemos que el buen píe predomíne!!

El Mediodía dijo...

y aimar que anda haciendo de su vida? Yo pensaba que estaba retirado