miércoles, 2 de septiembre de 2009

Día del Padre

El pasado 29 de Agosto se cumplieron 19 años del que es hasta el momento el Clásico del Astillero más importante en la historia.

La noche del 29 de Agosto de 1990 se enfrentaron Barcelona y Emelec en el Estadio Monumental de Barcelona. Este partido correspondía al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de ese año. Recordemos que el partido de ida había terminado en un empate sin goles en el Estadio Modelo (hoy Alberto Spencer Herrera).

Como no podía ser de otra manera, el Ídolo del Astillero salió airoso de este choque y se alzó con la victoria por un gol a cero, con el recordado cabezazo del “Matador” Manuel Uquillas a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo. Antes del gol, Carlos Luis Morales le había atajado un tiro penal al defensa argentino de Emelec, Carlos Gerardo Russo. Este triunfo le dio a Barcelona el paso a semifinales de la Copa, para posteriormente alcanzar su primera final contra el Olimpia de Paraguay.

Las alineaciones de aquel partido fueron las siguientes:

BARCELONA: Carlos Luis Morales; Jimmy Izquierdo (+), Jimmy Montanero, Wilson Macías y Julio Guzmán; Mario Saralegui, Johnny Proaño (Jimmy Jiménez), Freddy Bravo y Marcelo Trobianni (David Bravo); Carlos Muñoz (+) y Manuel Uquillas.

EMELEC: Israel Rodríguez; Luis Carrión (Luis Castillo), Urlín Cangá, Carlos Gerardo Russo y Luis Capurro; Enrique Wilfrido Verduga, Ivo Ron y Juan Carlos Daza; Jesús Cárdenas (José Federico Minda), Ney Raúl Avilés y Juan Carlos De Lima.

Este partido confirmó una paternidad que sigue vigente hasta el día de hoy. No solo en número de partidos ganados, sino que además, ganando en los partidos más importantes.



Acá dejo dos videitos del partido.




5 comentarios:

emelec pasion dijo...

TE EQUIVOCAS EL 2 DE SEPTIEMBRE SE RECUERDA EL PARTIDO : EMELEC 6 - BARCELONA 0, EN EL ESTADIO MONUMENTAL, UN 2 DE SEPTIEMBRE DE 1990

inmENZO dijo...

Eso fue 4 días después del 29 de Agosto recordado en el post. Un partido sin trasendencia de la segunda etapa del torneo local donde no se jugaban nada.

Convenientemente te olvidas de mencionar que Barcelona utilizó a juveniles y suplentes porque 3 días después (el 5 de Septiembre) jugaba contra River en el Monumentla de Núñez.

Te doy el gusto igual y agrego que los goles los hicieron De Lima (3), Ivo Ron (2) y Cangá.

Abrazo de gol. Deja la amargura y vuelve pronto.

El Mediodía dijo...

podrás decir lo que quieras, pero la espinita de 1988 no te la sacarás jamás. por significación, sin duda aquel es el clásico más importante de la historia, importen lo que importen los puntos.

recuerdo igual que misteriosamente al año siguiente russo recayó en barcelona con un jugoso contrato, a pesar de su probada mediocridad.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Un partido sin transcendencia de la segunda etapa ha hora los partidos del campeonato local no valen yo creo que ese partido te servía de mucho para ser campeón en 1990 y no depender de la liga y esta estadísticamente como la mayor goleada en la historia